Teléfonos: (81) 8378 1467 y 68

SCALA PERCUSSION

ID: 13011

Modelo: KSU

$28.00

KAZOO DE PLASTICO

KAZOO DE PLASTICO

El kazoo es un mirlitón en su forma comercial. Fue inventado en el siglo XIX por Vest Alabama, en Macon(Georgia). El primer kazoo fue fabricado en Macon por Tadeo von Clegg, un relojero alemán, siguiendo las indicaciones de Vest y fue presentado en la Feria del Estado de Georgia en 1852. Los primeros kazoos de metal fueron fabricados y patentados por Eden, en Nueva York, donde todavía está la primitiva fábrica de kazoos.

Este instrumento musical es muy utilizado por algunas agrupaciones como el Carnaval de Cadiz, el Carnaval de Santa Cruz en Tenerife y el Carnaval de las Pampas en la Gran Canaria y también se le puede escuchar en el primer disco del grupo Peruano de skabilly, así como en varias canciones del grupo navarro Piperrak, Kiko Veneno, y Los Delincuentes. El cantante Miki Nervio lo utiliza profusamente con su grupo de blues. Desde que en 1960 Ramon Solis publicara su libro Coros y chirigotas, en Cádiz se le conoce erróneamente como Guiro.

Entre las canciones que han triunfado en ventas en las cuales se usa este instrumento, está la versión de You re Sixteen del baterista de Los Beatles, Ringo Starr.

KAZOO DE PLASTICO

Con variedad de colores que lo hacen muy atractivo, este instrumento es un gran motivador a los preescolares en su iniciacion en la musica.