Teléfonos: (81) 8378 1467 y 68

DOGAL

ID: 11458

Modelo: V211

$60.00

CUERDA 1 E (MI) VIOLIN 3/4 - 4/4

CUERDA 1RA PARA VIOLIN DE 3/4-4/4 V211

Marchio Verde (Etiqueta Verde)

Esta cuerda 1ra para violin se fabrica con cromo. Esta serie de cuerdas poseen un sonido mucho mas redondo, particularmente adecuado para instrumentos para instrumentos poco sonoros, con poca proyección o bien, instrumentos recién construidos.  Las tolerancias no son más altas de 2/100’os de milímetro a través de toda la longitud de la cuerda, asegurando quintas perfectas.

La característica más especial de estas cuerdas es que poseen una tensión muy similar a las cuerdas hechas de tripa, aunque el núcleo esta hecho de acero. Esta fue la idea que desarrollo el Maestro Cella Luigi cuando él decidió comenzar la producción de cuerdas para violín. Para obtener esto, el Maestro Cella encontró una fórmula para amalgamar el acero con una cierta cantidad de carbono. Aun después de más de 50 años, Dogal sigue utilizando la misma fórmula, los mismos materiales y el mismo proceso.

Dogal produce cuerdas hechas a mano para instrumentos musicales desde 1950. Su producción está basada prácticamente en cuerdas para Guitarra Clásica, así como para violín, viola, chelo, y contrabajo, tanto para nivel profesional como para propósitos educativos.